TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Yllera Privée Brut

La evolución en los espumosos ha llegado a Rueda. Yllera Priveé Brut nace con la intención de poder competir con cualquiera de los Cavas y Champagnes que hoy en día hay en el mercado. Una vuelta de tuerca a estos vinos que por su caracter estacional hay que reinventarse. Un Coupage de Verdejo autóctono y Chardonnay forman una armonía melódica burbujeante. Utilizamos el método Champenoise tradicional para obtener un delicado vino espumoso que podemos utilizar no solo en los brindis, sino durante una buena comida, digestivo y refrescante. Probadlo.

Botella de 750 ml.

  

 

Vino Espumoso Blanco.

Elaborado y embotellado por Bodegas Grupo Yllera S.L.

47490 RUEDA - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

6,65€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Chardonnay y Verdejo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN Vino de la Tierra de Castilla y León
  • EDAD DEL VIÑEDO 25 y 40 años
  • CRIANZA EN BARRICA -
  • TIPO DE ROBLE -
  • CRIANZA EN BOTELLA 9 meses en rima (mínimo)
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 6ºC y 8ºC

Vino espumoso elaborado según el método champanoise o tradicional. Para el vino base: Selección de uva en el viñedo. Vendimia nocturna. Fermentación en Acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C. Fermentación Maloláctica parcial. Embotellado en botella tipo Champagne con levaduras y azúcar donde tiene lugar la segunda fermentación en botella. Crianza con sus lías en cueva mudéjar a 12 º C Degüello y encorchado definitivo.

Color amarillo paja, limpio y brillante, con una bonita corona de espuma y la presencia de pequeñísimas burbujas en forma de rosarios ascendentes.Aromas afrutados y elegantes. Refrescantes notas cítricas, junto a sutiles recuerdos a pastelería, bollos recién horneados, pan tostado, frutos secos y flores blancas. En boca es equilibrado, con una acidez cítrica muy marcada que le aporta mucha frescura. Elegante cremosidad y untuosidad; carbónico muy bien integrado y final delicado y armonioso con recuerdos a frutos secos y piel de limón.

Ideal como aperitivo y para acompañar a pescados, mariscos y carnes blancas (como el lechazo, pavo). Perfecto para brindar en cualquier celebración.

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA