TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Yllera Chardonnay

Ese caracter inovador que Yllera tiene, determinó hace unos años la realización de unas investigaciones de suelo y adaptación de otras variedades en la zona de Rueda y como resultado aparece en el mercado Yllera Chardonnay, un vino que ensambla a la perfección la uva Verdejo y Sauvignon Blanc, muy habituales en esta región y amparadas por la propia Denominación de Origen Rueda, con una variedad más típica de la Borgoña Francesa para la elaboración de Champagnes como es la uva Chardonnay. Con este coupage en su justa proporción y el mimo en el proceso de elaboración de nuestro equipo de producción, nos sorprende con este vino que engloba matices excepcionales y nos traslada cada sorbo a una nueva sensación.

Botella de 750 ml.

 

 

Vino Blanco.

Elaborado y embotellado por Bodegas Grupo Yllera S.L.

47490 RUEDA - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

5,85€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Chardonnay, Verdejo y Sauvignon Blanc
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN Vinos de la Tierra de Castilla y León
  • EDAD DEL VIÑEDO 15 y 25 años
  • CRIANZA EN BARRICA -
  • TIPO DE ROBLE -
  • CRIANZA EN BOTELLA -
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 8ºC y 10ºC

Vendimia nocturna, a máquina, para evitar oxidaciones en el mosto debido a las altas temperaturas de la época. Despalillado y estrujado Maceración en frío del mosto con las pieles. Ligero prensado en prensa neumática. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C. Desfangado estático. Clarificación y tratamiento de frío. Embotellado

Color amarillo paja con matices verdosos y acerados. Limpio en nariz, con aromas primarios característicos (manzana verde, melocotón, pomelo, ralladura de limón, níspero, lichi, etc) junto a delicados tonos de musgo y heno y un toque anisado final. Estructurado en boca, con una estupenda acidez que le otorga una gran frescura. Final largo con un complejo abanico de sabores y un retrogusto ligeramente amargo típico de la variedad verdejo.

Ideal como aperitivo y para acompañar a todo tipo de mariscos y pescados. Perfecto con arroces (paellas), frituras, tempuras y comida japonesa.

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro