TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Yllera 12 meses

Eran los años 70 cuando LOS CURROS comenzaron su andadura con la elaboración de vinos blancos, pocos años después y con el enólogo riojano Ramón Martinez cuando se comenzó mediante nuevas técnicas a crear el germen de lo que ahora es el buque insignia de la Bodega, YLLERA 12 MESES, un proyecto inovador que revolucionó los métodos de elaboración y que conquitó España y el mundo entero. Ahora ya con la experiencia presentamos YLLERA como un clásico adaptado a los nuevos tiempos, con gusto actual y renovados. Una mezcla de sabiduría, trabajo, experiencia y saber hacer. Tinta de Ribera del Duero y Toro, un espectáculo gustativo, un lujo al alcance de todos.

Botella de 750 ml.

  

 

Vino Tinto.

Elaborado y embotellado por Bodegas Grupo Yllera S.L.

47490 RUEDA - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

6,95€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Tempranillo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN Vino de la Tierra de Castilla y León
  • EDAD DEL VIÑEDO 15 y 25
  • CRIANZA EN BARRICA 12 meses
  • TIPO DE ROBLE Barrica Americana y Francesa (Allier)
  • CRIANZA EN BOTELLA 12 meses (mínimo)
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 16ºC y 18ºC

Vendimia manual en cajones. Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica controlada a 28 º durante, aproximadamente 3 semanas, y fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente pasa a barricas en las que tiene lugar la crianza. Clarificación, estabilización y trasiegos. Posterior embotellado y crianza en botella.

Rojo guinda oscuro. Limpio, brillante. Elegante aroma afrutado junto a notas de vainilla, especias, cacao, ligerísimos tonos mentolados y notas de torrefactos. Carnoso en boca con taninos bien integrados. Final largo y persistente

Carnes rojas (chuletón, solomillo, entrecot) y blancas (lechazo, pavo, pollo, etc.), guisos de legumbres, embutidos ibéricos, quesos curados y semicurados.

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA