TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Cuvi Roble

El mas joven de los vinos que elaboramos en Rueda. Con un paso corto de crianza en barrica, conseva las características de este tipo de vinos con frescura, fruta y color, obtenida de un coupage de uva Tempranillo de Ribera del Duero y Tinta de Toro. Un todo-camino que hace las delicias en el día a día.

Botella de 750 ml.

  

 

Vino Tinto.

Elaborado y embotellado por Bodegas Grupo Yllera S.L.

47490 RUEDA - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

3,30€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Tempranillo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN Vino de la Tierra Castilla y León
  • EDAD DEL VIÑEDO 15-30 años
  • CRIANZA EN BARRICA Al menos 3 meses en barrica
  • TIPO DE ROBLE Roble francés y americano
  • CRIANZA EN BOTELLA Al menos 3 meses en barrica
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 14ºC y 16ºC

Vendimia manual y selección de uvas en el viñedo. Despalillado, fermentación alcohólica en presencia de los hollejos, durante aproximadamente 3 semanas, y control riguroso de temperaturas, no superándose los 28ºC. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable, posteriormente se trasiega a barricas. Una vez finalizada la etapa de crianza, se clarifica ligeramente y estabiliza. Permanece en depósito hasta su embotellado para su posterior crianza en botella

Color rojo guinda con algunos tonos violáceos y azulados en capa fina, signo inequívoco de su juventud. La nariz es fragante, con diversidad de tonos frutales (frambuesa, arándanos, zarzamoras) y especiados (pimienta). También destaca un amable toque de vainilla y tostados, fruto de su paso por la barrica. La boca es amplia, larga, agradable. Es un vino sabroso, bien domado, que no deja sentir aristas a su paso, persistente y largo de sabores. En conjunto es un vino muy elegante, fácil de beber, suave y armonioso.

Acompaña a carnes rojas y blancas, platos de pasta, verduras, barbacoas, embutidos y quesos de media curación

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA

Grupo Yllera

BIENVENIDO

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio