TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Cantosán Brut Nature

Cantosán Brut Nature trata de ser un espumo muy especial dentro de la Denominación de Origen Rueda. El más vino de todos los espumoso se elabora mediante el método tradicional champenoise francés, permanece la botella en rima durante al menos 9 meses y que así aparezca la burbuja esencial en los espumosos. Es precisamente en el momento del degüelle, cuando el líquido de expedición se convierte, mediante el rellenado con vino en un espumoso en Cantosán Brut Nature. Utilizando para consumir principalente en los brindis de cualquier celebración, os proponemos degustarlo durante la propia comida. Descubriéis su frescura, capacidad digestiva y armonía con la comida. Salud.

Botella de 750 ml.

  

 

Vino Espumoso Blanco.

Elaborado y embotellado por Bodegas Grupo Yllera S.L.

47490 RUEDA - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

8,60€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Verdejo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN D.O. Rueda
  • EDAD DEL VIÑEDO 25 y 40 años
  • CRIANZA EN BARRICA -
  • TIPO DE ROBLE -
  • CRIANZA EN BOTELLA 9 meses en rima (mínimo)
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 6ºC y 8ºC

Para el vino base: Selección de uva en el viñedo. Vendimia manual. Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Maceración en frío del mosto con las pieles. Fermentación en Acero inoxidable a temperatura controlada de 17ºC. Embotellado en botella tipo Champagne con levaduras y azúcar donde tiene lugar la segunda fermentación en botella. Crianza con sus lías en cueva mudéjar a 12ºC. Degüello y encorchado definitivo.

Gama de colores que van desde el amarillo verdoso al amarillo dorado. Limpio y brillante con burbuja esférica, pequeña y de desprendimiento constante y continuo. Limpio en nariz, intenso, complejo afrutado y varietal. En fase gustativa será amplio con volumen proporcionado por un desprendimiento de carbónico que aporta vivacidad con un final frutal amplio de sabores que en algunos casos en función de su envejecimiento sobre lías, existirán notas tostadas con ligeros recuerdos de levadura.

Ideal como aperitivo y para acompañar a todo tipo de mariscos y pescados y carnes blancas suaves (pollo, pavo, lechazo asado)

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA

Grupo Yllera

BIENVENIDO

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio