TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Cantosán Brut

Tradicionalmente Cantosán Brut es el espumoso más equilibrado de todos. Su contenido y elaboración con la variedad Verdejo, marca la diferencia perfectamente entre lo que es un vino o un espumoso. Utilizamos el método champenoise francés y dejamos durante al menos 9 meses en rima la botella para que genere este proceso la burbuja tan característica de los espumosos en la Denominación de Origen Rueda. Nuestra experiencia en la elaboración en estos tipos de vinos es bien reconocida por los consumidores, especialemente en épocas navideñas, si bien es cierto que para tomar una copa de espumoso Cantosán Brut cualquier momento es bueno. Recomendamos la esperiencia de comer con una de nuestras botellas, digestivo y refrescante seguro que sorprende a los comensales. Salud.

Botella de 750 ml.

  

 

Vino Espumoso Blanco.

Elaborado y embotellado por Bodegas Grupo Yllera S.L.

47490 RUEDA - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

6,50€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Verdejo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN D.O. Rueda
  • EDAD DEL VIÑEDO 25 y 40 años
  • CRIANZA EN BARRICA -
  • TIPO DE ROBLE -
  • CRIANZA EN BOTELLA 9 meses en rima (mínimo)
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 6ºC y 8ºC

Vendimia a máquina, preferiblemente por la noche, para evitar la oxidación de la uva y el mosto. Despalillado, estrujado y maceración en frío del mosto y los hollejos para la extracción de aromas. Prensado y trasiego a depósito en el que se produce la etapa de flotación del mosto. Siembra de levaduras y control de la fermentación a 17 ºC. Crianza sobre lías y posterior embotellado en botella tipo champán junto con el azúcar y levaduras para que tenga lugar la segunda fermentación en botella. Crianza en botella durante al menos 9 meses hasta el momento del degüelle. Encorchado y etiquetado.

Color amarillo pajizo con una corona de espuma fina y rosarios ascendentes de finas burbujas. Aroma de manzana verde, heno y tonos cítricos junto a sutiles notas de pan tostado y frutos secos procedentes de su permanencia en botella con las levaduras. Complejo y equilibrado en boca, con una gran estructura y un delicado y elegante final con notas de nueces, almendra amarga y mantequilla.

Para tomar solo como aperitivo o para acompañar a todo tipo de mariscos (ideal con ostras), pescados al horno, carnes suaves (como el pollo, pavo). Perfecto para brindar en cualquier celebración.

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA

Grupo Yllera

BIENVENIDO

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio