TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Cantosán Verdejo Viñas Viejas

Cantosán es la marca originaria de nuestra bodega, por aquellos entonces Los Curros transformada después en Yllera. Fundadora de la Denominación de Origen junto a otras grandes marcas de la zona y pionero en la elaboración de vinos blancos en la región con la variedad Verdejo. Una gran introducción para un gran vino. Cantosán Verdejo Viñas Viejas es la expresión del trabajo tracidional y artesano, poniendo de manifiesto todas las bondades, profundidad, y pureza del Verdejo de Rueda. Cantosán es historia, magia, luz y color.

Botella de 750 ml.

 

 

Vino Blanco.

Elaborado y embotellado por Bodegas Grupo Yllera S.L.

47490 RUEDA - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

5,50€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Verdejo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN D.O. Rueda
  • EDAD DEL VIÑEDO 25 y 40 años
  • CRIANZA EN BARRICA -
  • TIPO DE ROBLE -
  • CRIANZA EN BOTELLA -
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 8ºC y 10ºC

Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Maceración en frío del mosto con los hollejos durante 8 - 12 horas. Fermentación en Acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C. Desfangado estático. Clarificación y tratamiento de frío. Embotellado.

Color amarillo paja con matices verdosos y acerados. Limpio en nariz, con aromas primarios característicos (manzana verde, melocotón, pomelo, ralladura de limón, níspero, lichi, etc) junto a delicados tonos de musgo y heno y un toque anisado final. Estructurado en boca, con una estupenda acidez que le otorga una gran frescura. Gran cuerpo y extracto. Final largo con un complejo abanico de sabores y un retrogusto ligeramente amargo típico de la variedad verdejo.

Ideal como aperitivo y para acompañar a todo tipo de mariscos y pescados. Perfecto con arroces (paellas), frituras y comida japonesa.

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA

Grupo Yllera

BIENVENIDO

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio