TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Cantosán Semiseco

Quién no recuerda a Pepe Domingo Castaño con su frase radiofónica - Ni cava ni champagne, Burbujas Cantosán - porque llevamos elaborando espumosos desde el principio de nuestros tiempos utilizando la tradición y el método champenoise (el de la estrella de 5 puntas). Dejamos la botella durante al menos 9 meses en rima para que las levaduras trabajen en silencio y creen esa burbuja tan característica de los espumosos. Amparado por la Denominación de Origen Rueda, utilizamos la variedad Verdejo para su elaboración. Y en este caso particular Cantosán SemiSeco, al contrario de lo que pudiera parecer por el nombre, es el más dulce de todos, al ser el de mayor contenido en azucar. No olvides que con un espumoso Cantosán no solo se pude brindar. Salud.

Botella de 750 ml.

  

 

Vino Espumoso Blanco.

Elaborado y embotellado por Bodegas Grupo Yllera S.L.

47490 RUEDA - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

6,35€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Verdejo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN D.O Rueda
  • EDAD DEL VIÑEDO 25 y 40 años
  • CRIANZA EN BARRICA -
  • TIPO DE ROBLE -
  • CRIANZA EN BOTELLA 9 meses en rima (mínimo)
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 3ºC y 5ºC

Para el vino base: Selección de uva en el viñedo. Vendimia manual. Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Maceración en frío del mosto con las pieles durante 8 ? 12 horas. Fermentación en Acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C. Embotellado en botella tipo Champagne con levaduras y azúcar donde tiene lugar la segunda fermentación en botella. Crianza con sus lías en cueva mudéjar a 12 º C Degüello y encorchado definitivo.

Color amarillo pajizo limón, con rosarios de finas burbujas ascendentes y marcada corona. Aromas francos, intensos, a manzana verde, cítricos, toques de mermeladas y frutos secos. En boca resulta fresco, con paso de boca agradable. Las burbujas son pequeñas y no molestan. Final delicado, redondo, largo y franco, con notas anisadas y tostadas.

Concebido para acompañar a la degustación de turrones y postres. Además es ideal para aromatizar cremas pasteleras, tartas de frutas, hojaldres y bizcochos, chocolates y mermeladas, creps y pasteles e incluso helados suaves y mousses.

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA

Grupo Yllera

BIENVENIDO

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio