TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Cantosán Reserva Familiar

El espumoso más especial de toda la Denominación de Origen Rueda. Elaborado con la variedad Verdejo y utilizando el método champenoise francés, permanece más de 2 años en rima. Las levaduras trabajan lentamente dentro de la botella para conseguir un espumo de burbuja extra fina, un trago terciopelado y un gusto redondo donde dominan las características del terruño, y la uva. Cantosán Reserva de Familia a pesar de su larga elaboración, conserva la frescura, amabilidad y elegancia de los vinos de Rueda, con la calidez que le ha proporcionado el tiempo.Difruta de una buena comida con este espumoso que activará todas las papilas gustativas y hará las delicias de los comensales. Salud.

Botella de 750 ml.

 

 

Vino Espumoso Blanco.

Elaborado y embotellado por Bodegas Grupo Yllera S.L.

47490 RUEDA - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

11,70€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Verdejo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN D.O Rueda
  • EDAD DEL VIÑEDO 12 y 40 años
  • CRIANZA EN BARRICA -
  • TIPO DE ROBLE -
  • CRIANZA EN BOTELLA 24 meses en rima (mínimo)
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 6ºC y 8ºC

Vino espumoso elaborado según el método champanoise o tradicional. Para el vino base: Selección de uva en el viñedo. Vendimia manual. Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Maceración en frío del mosto con las pieles durante 8 - 12 horas. Fermentación en Acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C. Embotellado en botella tipo Champagne con levaduras y azúcar donde tiene lugar la segunda fermentación en botella. Crianza con sus lías en cueva mudéjar a 12 º C Degüello y encorchado definitivo.

Color amarillo paja con presencia de rosarios de burbujas muy finas y abundantes. Nariz elegante y delicada, con una amplia gama de anisados, muy expresiva y sugerente. Aromas frutales (manzana verde, melón, ralladura de limón), frutos secos y aromas de crianza (levaduras, galletas, bollería, compota de manzana) y suaves notas florales. En boca es fresco, con una burbuja muy fina y elegante. Final con matices de frutos maduros con fondos tostados y frutos secos (almendra amarga, nuez). Gran cremosidad. Destaca su elegancia, armonía y equilibrio.

Aperitivos, mariscos, pescados al horno, salmón ahumado y carnes blancas suaves (pollo, pavo)

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA

Grupo Yllera

BIENVENIDO

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio