TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Pepe Yllera Roble

Es el homenaje a uno de nuestros fundadores, "Pepe Yllera" y nada mejor que el primer vino Yllera con Denominación de Origen Ribera del Duero que hemos producido. Nace del esfuerzo, la constancia y perseverancia, tal como era José. Un vino con personalidad y sofisticación, adaptado a los gustos modernos con intensos contenidos a fruta golosa. Un representante muy digno que satisface a todo aquel que lo ha probado.

Botella de 750 ml.

  

 

Vino Tinto Roble.

Elaborado y embotellado por Bodegas Grupo Yllera S.L.

47490 BOADA DE ROA - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

7,50€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Tempranillo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN D.O. Ribera del Duero
  • EDAD DEL VIÑEDO 15 y 30 años
  • MESES EN BARRICA 6 meses
  • TIPO DE ROBLE Barrica Americana y Francesa (Allier)
  • MESES EN BOTELLA 6 meses (mínimo)
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 16ºC y 18ºC

Vendimia manual. Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica a 28 º en depósitos de acero inoxidable. Remontados diarios para la extracción de color y control de temperatura. Fermentación maloláctica. Clarificación y trasiegos. Posteriormente pasa a barricas y a botella.

Rojo guinda con notas cardenalicias. Nariz potente, con aromas a frutas rojas y negras junto a notas especiadas (vainilla, regaliz) y balsámicas (eucalipto) aportadas por su madera. Destacan también aromas a regaliz, cedro y humo típicas de la variedad cabernet sauvignon. Boca amplia, golosa, amable, sedosa y aterciopelada. Agradable acidez que lo hace muy fresco, con un final largo y un retrogusto de frutas del bosque, grosella negra y vainilla.

Perfecto con cualquier tipo de carne, especialmente embutidos ibéricos, carnes blancas y rojas, asados de cordero y cochinillo, caza menor (liebre, perdiz), guisos de legumbres y quesos curados y semi-curados.

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA

Grupo Yllera

BIENVENIDO

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio