TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Yllera 5.5 Verdejo Frizzante 25 cl (Pack 6 botellas)

El Vino más divertido de la Familia Yllera. Con tan solo 5.5º de alcohol, su chispa de carbónico natural y ese dulzor originado por su fermentación parcial, le hace convertirse en algo muy especial, el amante perfecto, que una vez comiences una botella, tengas la necesidad de terminarla. Pionero e inovador abrió un mercado en España hasta entonces desconocido. Elaborado con la variedad de uva Verdejo de Rueda, autóctona de la zona que le imprime ese caracter diferenciador a todo lo demás conocido. Un vino pensado para disfrutar, sin complicaciones, simplemente deleitarse en la mejor de las compañias.

Recuerda SERVIR MUY FRIO (4º- 5ºC)

Botella de 250 ml. (Pack 6 botellas)

 

 

Mosto Parcialmente fermentado blanco.

Elaborado y embotellado por Bodegas Grupo Yllera S.L.

47490 RUEDA - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

 

15,60€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Verdejo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN Mosto Parcialmente Fermentado
  • EDAD DEL VIÑEDO 10 años
  • CRIANZA EN BARRICA -
  • TIPO DE ROBLE -
  • CRIANZA EN BOTELLA -
  • CONSUMO ÓPTIMO 5 ºC Servir muy frío.

Vendimia nocturna a máquina (para preservar la frescura de la uva). Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Despalillado. Maceración pelicular en frío durante 8 horas. Fermentación alcohólica parcial a 3ºC durante 3 semanas, hasta conseguir los 5.5º de alcohol (en acero inoxidable). Con una densidad de 1086 se para la fermentación de manera natural para dejar restos de azúcar naturales. Clarificación y trasiegos. Embotellado.

Es un vino de color amarillo-pajizo, con un sabor delicioso, fina espuma y un aroma rico e intenso, en el que priman los aromas primarios de la piel de la uva y que mantiene un equilibrio entre dulzor y acidez. Aromas típicos de mosto de la uva verdejo: manzana verde, notas cítricas junto con pétalos de rosa, notas minerales y melosas y frutos tropicales exóticos (maracuyá, piña, lichi). Potente en boca, con un recorrido muy agradable (sabores dulces con una punta de acidez que le aporta frescura y nervio). Final dulzón, muy refrescante, con la presencia del CO2 natural de la fermentación parcial. Final largo y muy persistente.

Mejor consumirlo muy frío, en cualquier ocasión, como en aperitivos, pero se recomienda, sin ninguna duda, tomarlo con postres (cremas, tartas de frutas).

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA

Grupo Yllera

BIENVENIDO

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio