
Vermut - El Hilo de Ariadna
Un nuevo proyecto ha desembarcado en Yllera. Hemos comenzado a elaborar un vermut rojo llamado - El Hilo de Ariadana - de forma artesanal y el resultado ha sido espectacular. Si eres amante del Vermut no querrás dejar de tomarlo. El principio de la elaboración es a base de vino blanco verdejo añejado proveniente de nuestra bodega en la Denominación de Origen Rueda. Realizamos una selección de 30 botánicos que maceramos junto al vino en barricas de roble francés de 500L. Para finalizar un ligero encabezamiento con nuestra receta SECRETA.
Botella de 750 ml.
Vermut Rojo.
Embotellado para Bodegas Grupo Yllera S.L.
REN 705-CA - España. PRODUCTO de ESPAÑA.
CONTINE SULFITOS.
Ficha de cata
- COMPOSICIÓN VARIETAL Verdejo (Vino Base) y Otras
- DENOMINACIÓN DE ORIGEN -
- EDAD DEL VIÑEDO 10 y 35 años
- MESES EN BARRICA 6 meses (mínimo)
- TIPO DE ROBLE Robles francés (Allier)
- MESES EN BOTELLA -
- CONSUMO ÓPTIMO Entre 6ºC y 8ºC
Nuestro vermut, El Hilo de Ariadna, se ha elaborado de forma totalmente artesanal a base de vinos blancos añejos con una maceración de más de 30 botánicos entre hierbas, frutas, raíces y flores (como ajenjo, canela, piel de naranja, flor de saúco, vainilla, manzanilla, tomillo, entre otros?) Para ensamblar todos los botánicos y conseguir una mayor riqueza de aromas y complejidad, lo metemos en barricas de roble francés de 500 L., (aportando así nuevas notas especiadas como la vainilla o el clavo) mediante el sistema de añejamiento en criaderas y soleras, consiguiendo un refinado y elegancia únicas. Queremos que nuestro vermut sea un producto TOTALMENTE NATURAL por eso es posibles encontrar algunos sedimentos, solo síntoma de su extraordinaria calidad.
Color caoba con ribetes cobrizos, limpio y brillante. Nariz de buena intensidad, destacando notas especiadas, notas cítricas, maderas finas, canela y piel de naranja. En boca entra con fuerza, de paso ágil, y cuerpo medio, muy suave y elegante. Sabroso, con una mezcla entre sabores dulces y amargos muy placenteros. Tiene un postgusto goloso muy elegante, con recuerdos complejos y sensaciones muy frescas. Con unos cubitos de hielo se convierte en el aperitivo ideal.
Lo recomendamos con todo tipo de encurtidos (aceitunas, pepinillos ...) y conservas en lata (anchoas de Santoña, berberechos, mejillones, sardinillas, navajas, ...), frutos secos (Almendras, avellanas, nueces, ...) o incluso embutidos como jamón de bellota o caña de lomo ibérico. Ideal como aperitivo o a media tarde. Un vermut imprescindible y único que no dejará a nadie indiferente.