TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Yllera 5.5 Tinto Frizzante

Ha sido el último en incorporarse a la familia Yllera 5.5 Frizzante. Elaborado con uva 100% Tempranillo completa la gama de colores Blanco, Rosado y Tinto, siempre manteniendo las caractarísticas de 5,5º de alcohol, esa chispa de carbónico natural y el ligero dulzón generado en la fermentación parcial del mosto. En esta ocasión encontraremos una piruleta refrescante en nuestros labios, trasladándone a la infancia y a esa etapa infantil de frescura y diversión.

Recuerda SERVIR MUY FRIO (4º- 5ºC)

Botella de 750 ml.

 

 

Mosto Parcialmente fermentado tinto.

Elaborado y embotellado por Bodegas Grupo Yllera S.L.

47490 RUEDA - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

 

6,65€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Tempranillo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN Castilla y León - Sin D.O.
  • EDAD DEL VIÑEDO 20 y 40 años
  • CRIANZA EN BARRICA -
  • TIPO DE ROBLE -
  • CRIANZA EN BOTELLA -
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 3ºC y 5ºC

Mosto parcialmente fermentado. Sin Denominación de Origen. EDAD DEL VIÑEDO 20 - 40 años ELABORACIÓN Vendimia manual. Despalillado. Maceración prefermentativa en frío conjunta para extracción de aromas y color, procedente de la variedad. Prensado suave con prensa neumática de pulmón para la obtención del mosto que se conserva a bajas temperaturas hasta su fermentación. Fermentación parcial del mosto, paralizándola cuando ha alcanzado 5.5 grados de alcohol, respetando así la acidez y dulzura naturales de la uva y manteniendo el CO2 originario de la fermentación. Clarificación y estabilización finalizando con el embotellado.

Color rojo picota de capa media, hermoso y brillante. Aromas primarios a frutas rojas y negras, frescos y potentes (mora, zarzamora, fresa, arándanos, cereza, etc) junto a unas dulces notas alegres de gominola de fresa. Muy sabroso en boca, dulce con un dulzor y una acidez compensadas, fresco y agradable y con un pellizco de carbónico natural que lo hace muy refrescante. Muy rico.

Perfecto para brindar entre horas o para acompañar postres no muy dulces. Servir muy frío.

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA