TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Yllera 5.5 Rosé Frizzante

La pareja perfecta para el Yllera 5.5 Verdejo Frizzante. Utilizando los mismos métodos de elaboración, sus 5,5º de alcohol, esa chispa refrescante y el dulzor natural de su fermentación parcial, en esta ocasión utilizamos un coupage de Verdejo y Tempranillo para obtener este vino rosado alegre y jovial. Se abre paso por su andar diferente entre todos aquellos que le pretenden.

Recuerda SERVIR MUY FRIO (4º- 5ºC)

Botella de 750 ml.

  

 

Mosto Parcialmente fermentado rosado.

Elaborado y embotellado por Bodegas Grupo Yllera S.L.

47490 RUEDA - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

 

6,65€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Verdejo y Tempranillo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN Castilla y León - Sin D.O.
  • EDAD DEL VIÑEDO 20 y 40 años
  • CRIANZA EN BARRICA -
  • TIPO DE ROBLE -
  • CRIANZA EN BOTELLA -
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 3ºC y 5ºC

Vendimia nocturna. Despalillado. Maceración prefermentativa en frío para extracción de aromas. Prensado suave con prensa neumática de pulmón para la obtención del mosto que se conserva a bajas temperaturas hasta su fermentación. Fermentación parcial del mosto, paralizándola cuando se alcanzan los 5.5 grados de alcohol, respetando así la acidez y dulzura naturales de la uva y manteniendo el CO2 originario de la fermentación. Clarificación y estabilización.

Color rosa fresa brillante e intenso, muy limpio, con ligeros matices rubí y granate. Potentes aromas primarios de gran intensidad a fresones y moras, pera de agua, frambuesa y sutiles recuerdos tropicales como mangos, piel de melocotón, etc Potente en boca, con un recorrido muy agradable (sabores dulces con una punta de acidez que le aporta frescura y nervio), con una chispa de carbónico que lo hace refrescante y perfecto para cualquier ocasión.

Ideal como vino de aperitivo o vino de ?entre-horas?: Magnífico maridaje con postres de frutas y chocolate. Servir muy frío.

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA