TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Coleus Reserva

Un exponente de la D.O.C. Rioja, de las veteranas dentro de las denominaciones de origen españolas es Coelus Reserva. Nuestro enólogo Ramón Martinez de orígenes riojanos, lleva elaborando nuestros vinos desde los años 80 y como máxima expresión de esta situación nos encontramos con este vino de marcada escuela con predominio de esta influencia y el marcado carácter cantábrico de la variedad Tempranillo del Norte de España. Perfectamente ensamblado su paso por barrica y conservando la fruta y la pasión por el vino. No se puede perder la oportunidad de tener este vino en nuestras celebraciones.

Botella de 750 ml.

  

 

Vino Tinto Reserva.

Embotellado para Bodegas Grupo Yllera S.L.

REN 6199-LO - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

12,30€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Tempranillo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN D.O.C. Rioja
  • EDAD DEL VIÑEDO 10 y 40 años
  • CRIANZA EN BARRICA 24 meses
  • TIPO DE ROBLE Barrica Americana y Francesa (Allier)
  • CRIANZA EN BOTELLA 24 meses (mínimo)
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 17ºC y 19ºC

Vendimia manual en cajas. Doble selección de uva, en el viñedo y en la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica con control de temperatura en depósitos de en acero inoxidable. Remontados diarios para favorecer la extracción de color. Descube y trasiego del vino a otro depósito donde tendrá lugar la fermentación maloláctica. Crianza en barrica de roble. Trasiego a depósito una vez finalizada la etapa de crianza para la clarificación y estabilización del vino. Embotellado y posterior crianza en botella.

Color picota cubierto, limpio y brillante. Aromas de frutas negras, maderas finas, regaliz y balsámicos, con un fondo floral muy elegante. Bien estructurado, paso por boca denso, con excelente acidez y taninos pulidos. Final largo, elegante y goloso.

Perfecto para acompañar carnes rojas, asados, caza, guisos, embutidos, y quesos curados .

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA

Grupo Yllera

BIENVENIDO

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio