TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Coleus Crianza

Ramón Martinez enólogo de Bodegas Grupo Yllera desde los años 80 de raices riojanas, complementa nuestra colección de vinos con una elaboración de una de las más importantes denominaciones de origen en España. Coelus Crianza tiene las caracteristicas principales de la D.O.C Rioja con esa influencia tan marcada de la Tempranillo Cantábrica de inspiración marítima. Un vino muy equilibrado, potente, redondo. Un placer en cada mesa.

Botella de 750 ml.

  

 

Vino Tinto Crianza.

Embotellado para Bodegas Grupo Yllera S.L.

REN 6199-LO - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

6,75€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Tempranillo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN D.O.C. Rioja
  • EDAD DEL VIÑEDO 15 y 25 años
  • CRIANZA EN BARRICA 12 meses
  • TIPO DE ROBLE Barrica Americana y Francesa (Allier)
  • CRIANZA EN BOTELLA 12 meses (mínimo)
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 16ºC y 18ºC

Vendimia manual en cajas. Selección de uva en el viñedo y en la mesa de selección de la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica con control de temperatura en depósitos de en acero inoxidable. Remontados diarios para favorecer la extracción de color. Descube y trasiego del vino a otro depósito donde tendrá lugar la fermentación maloláctica. Crianza en barrica de roble. Trasiego a depósito una vez finalizada la etapa de crianza para la clarificación y estabilización del vino. Embotellado y posterior crianza en botella.

Color rojo picota, limpio y brillante. Limpio y profundo en nariz, con aromas a frutas rojas y negras maduras que se integran perfectamente con notas de su paso por madera (vainilla, torrefactos, especias, regaliz, cacao). Buena estructura en boca, carnoso y aterciopelado, con taninos redondos y bien integrados. Final armónico, complejo y sugerente.

Carnes blancas y rojas, caza menor, asados, guisos de carne, embutidos y quesos curados y cremosos.

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA

Grupo Yllera

BIENVENIDO

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio