TIENDA ONLINE Bodega Grupo Yllera

DESPLEGAR FILTROS

Coelus Joven

Tratandose de una de las más importantes Denominaciones de Origen en España y teniendo en cuenta los orígenes Riojanos de nuestro enólogo Ramón Martines, no podía faltar en nuestra colección un vino con estas características. Elaborado con la variedad Tempranillo y el caracter diferenciador de esta zona de producción de tanta influencia cantábrica elaboramos este vino joven, fresco pero a la vez explosivo. Coelus Joven es un equilibrio y máximo exponente de la D.O.C. Rioja.

Botella de 750 ml.

  

 

Vino Tinto Joven.

Embotellado para Bodegas Grupo Yllera S.L.

REN 6199-LO - España. PRODUCTO de ESPAÑA.

CONTINE SULFITOS.

3,95€

Ficha de cata

  • COMPOSICIÓN VARIETAL Tempranillo
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN D.O.C. Rioja
  • EDAD DEL VIÑEDO 15 y 25 años
  • CRIANZA EN BARRICA -
  • TIPO DE ROBLE -
  • CRIANZA EN BOTELLA -
  • CONSUMO ÓPTIMO Entre 14ºC y 16ºC

Vendimia manual en cajas. Selección de uva en el viñedo y en la mesa de selección de la bodega. Elaboración mediante MACERACIÓN CARBÓNICA, en depósitos ?lago? caracterizada por una larga maceración y fermentación parcial del mosto en el interior de la baya, obteniéndose un vino muy rico en color y aromas. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Clarificación, estabilización y trasiegos para su posterior embotellado.

Color picota violáceo, limpio y brillante. Nariz de muy buena intensidad con aromas limpísimos a frutas negras (moras, ciruelas), rojas (fresa, frambuesa), cassis y regaliz. En boca es una explosión de sabores bien conjuntados. Lleno de equilibrio y frutosidad, te bebes la botella sin enterarte. Final fresco y frutal, que anima a volver a llenar la copa.

Es muy polivalente: acompaña muy bien a multitud de platos como carnes rojas y blancas, platos de pasta, verduras y ensaladas, embutidos y todo tipo de quesos. Temperatura de consumo: 16 - 18º

Producto añadido a la cesta de la compra

Ir al carro

NUESTRO SUMILLER TE RECOMIENDA

Grupo Yllera

BIENVENIDO

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio